Empresarios transportistas de la Comarca Lagunera en Torreón expresaron la necesidad de crear sinergias con instituciones de educación técnica superior para fomentar así la capacitación de los operadores y hacer frente a la escasez que acusan las empresas.

En respuesta a esta solicitud, Rogelio Montemayor, presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), desatacó los esfuerzos que el organismo a su cargo a realizado en esta materia.

“Hemos firmado convenios con fabricantes para el uso de simuladores que nos permitan adiestrar a nuestro capital humano en el uso de nuevas tecnologías y equipos de primera generación. Con estas acciones no solo combatimos el déficit de operadores a nivel nacional, sino que abonamos a la seguridad vial en las carreteras”, detalló.

Por su parte, Enrique González, candidato de unidad a la Presidencia Nacional de la CANACAR, indicó que no se puede dejar de atender la demanda de transporte de carga por la falta de operadores.

Reconoció que impulsar la capacitación de personal calificado es una de las principales necesidades de los afiliados a la CANACAR en la Comarca Lagunera, por lo que llamó a establecer una alianza con las universidades tecnológicas para desarrollar modelos educativos que permitan atender la necesidad de operadores.

Adicional al tema de los operadores, mejorar la conectividad y llevar a cabo un programa que fomente la renovación vehicular; fueron otras de las ideas expuestas por los agremiados de la Comarca Lagunera.