Por tercer año consecutivo, transportistas de Toluca se reunieron para salir en caravana a mostrar el lujo, tecnología, espectacularidad y confort de sus vehículos y disfrutar una jornada de convivencia en compañía de sus familias.

Minutos antes de las ocho de la mañana, los primeros vehículos comenzaron a tomar su lugar en el contingente que los llevaría a recorrer los carriles centrales del Paseo Tollocan para llegar hasta el Valle del Conejo, lugar donde los cerca de 60 vehículos que se dieron cita en este evento detuvieron su marcha para dejarse apreciar por los aficionados de los camiones de carga y por la mirada atónita de cientos de personas que fueron sorprendidos con su presencia.

El colorido de sus corrocerías, salpicado por detalles cromados que lanzaban destellos con los rayos del sol, provocaron un alboroto a su paso. Lo que parecía un domingo normal para los habitantes de la capital mexiquense se convirtió en una ocasión digna de sacar el celular para tomar video del recorrido de los “gigantes” e inmortalizarlos en una fotografía.

El ronco acento del claxon de los vehículos causó más de un sobresalto en las personas que los encontraron a lo largo de su camino, quienes emocionados le solicitaban a los conductores repetir una y otra vez los pitidos de sus unidades.

En entrevista para TyT, el comité organizador de la edición 2019 de este evento comentó que una de las particularidades de este festejo es que los propios dueños de las empresas son los que, en compañía de sus familias van a bordo de las unidades predilectas de sus flotas.

Israel Flores de Autotraf Toluca compartió que esta celebración ofrece la posibilidad de que los empresarios del transporte en Toluca se reúnan para convivir y reforzar los lazos que los unen como gremio. Los integrantes del comité explicaron que la convocatoria de participación está abierta para todos los que gusten participar. En esta ocasión, se reunieron 50 compañías más los concesionarios de las diferentes armadoras de camiones que acudieron con sus mejores unidades y fungieron como patrocinadores.

“Antes éramos menos y, a traes años de distancia de aquel primero evento nos hemos hecho más fuerte, objetivo por el que se seguirá apostando en las próximas ediciones”, precisó Juan Flores de Autotraf Toluca.

Jesús Arriaga, director general de JAR Autotransportes, señaló que, adicional a esta convivencia celebrada a finales de año, el grupo de transportistas que han conformado se reúne una vez al mes para tratar los temas que como gremio les atañen, lo que les permite buscar soluciones conjuntas a favor del fortalecimiento del sector en esta región del país.

En tanto, Yusel Toledo, gerente comercial de Kenworth Anáhuac, compartió que este evento es una ocasión ideal para estar con sus clientes, escuchar su retroalimentación, conocer a sus familias y disfrutar un rato en un ambiente mucho más relajado que favorece la interacción. Explicó que, para la concesionaria mexiquense a su cargo representa motivo de gran orgullo darle forma a los requerimientos de sus clientes a través de la configuración de unidades que, en la mayoría de los casos, son hechas a la medida de cada empresa y alejadas de cualquier spec convencional.

El equipo de Kenworth Anáhuac, dijo, ha sido responsable de la comercialización de prácticamente todos los camiones de la armadora de Mexicali que se dieron cita en esta caravana.

Luego de permanecer más de una hora en el Valle del Conejo, el contingente partió al Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, donde los asistentes disfrutaron de una posada familiar para arrancar las celebraciones decembrinas y poner fin a una jornada en la que los más grandes del camino dieron muestra de espectacularidad.

Comité organizador de Caravana y Posada de Transportistas Toluca 2019 en compañía de Yusel Toledo, Gerente Comercial de Kenworth Anáhuac.