Diputados del Congreso del Estado de Nuevo León se pronunciaron en contra del incremento del pasaje en el transporte público de la entidad, demanda hecha por transportistas.

 

Juan Carlos Rodríguez, diputado panista, solicitó al Pleno se instruya a su representante ante el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad, la legisladora Julia Espinosa de los Monteros, para que vote en contra del aumento de las tarifas del trasporte urbano de pasajeros.

 

«Sabemos que los transportistas están demandando desde hacer varios meses un aumento a las tarifas, alegando que ya les resulta insostenible prestar el servicio y que están al borde del colapso financiero.

 

Leer: Quiere NL un Instituto de Movilidad 

 

«Sin embargo, no se les puede conceder un aumento a las tarifas del transporte urbano de pasajeros cuando han incumplido con los compromisos, por cierto firmados, de mejorar la calidad del servicio con mejores unidades, frecuencias de paso, seguridad y choferes capacitados», argumentó el Juan Carlos Rodríguez.

 

El legislador añadió que el Honorable Congreso cuenta con un asiento en ese Consejo, por lo que es importante instruirle a la representación para que vote en contra de un posible aumento a las tarifas del transporte urbano de pasajeros, porque “no le podemos dar la espalda a los ciudadanos que son usuarios de este servicio”.

 

En el Congreso de Nuevo León se discute una nueva Ley de Movilidad que, de acuerdo con Espinosa de los Monteros tiene un avance de 90 por ciento; sin embargo, legisladores continúan realizando cambios al  documento conformado por 200 artículos. 

 

La Presidenta de la Comisión de Transporte sostuvo que entre las diferencias que impiden El Progreso de la nueva Ley está la existencia de una Junta de Gobierno  conformada por seis miembros de la iniciativa privada, más cuatro alcaldes. 

 

Hecho que consideró riesgoso, pues los empresarios serían quienes decidirán sobre los temas de movilidad en Nuevo León.