Luego de la primera reunión que el futuro secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, mantuvo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), el sabor de boca de los transportistas ha sido positivo, pues percibieron sensibilidad, conocimiento del sector y disposición para hacerle frente a los problemas del sector.

Específicamente en materia de inseguridad carretera, tanto Alfonso Durazo como el senador Ricardo Ahued y el diputado Ricardo Exsome, ambos por Veracruz, se pronunciaron a favor de iniciar mesas de trabajo para delimitar acciones concretas en pro de la seguridad del país y, específicamente, del autotransporte.

Sin embargo, y en virtud de que esta semana el nuevo Gobierno dará a conocer su Estrategia Nacional de Seguridad, Fernando Arreola, vicepresidente de la Comisión de Seguridad de la CANACAR, hizo un llamado al equipo de transición y a los legisladores mencionados para que les den una fecha y un lugar y poder entregarles información pertinente que podría abonar en el proyecto integral.

“Primero, quiero agradecer que el futuro titular de Seguridad, el senador Ahued y el diputado Exsome, hayan abierto el canal de comunicación con la CANACAR; y en ese sentido solicitamos respetuosamente que nos indiquen cuándo y en dónde podemos llevarles la información. Si nos dicen mañana mismo, ahí estaremos”, dijo el también presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de la Zona Centro del Estado de Veracruz (ATCCEAC).

“Luego de la reunión con Alfonso Durazo, transportistas de todo el país se me acercaron para preguntar qué se podía hacer de forma inmediata para aprovechar las sinergias con el nuevo Gobierno”, agregó.