Hace cinco décadas, la visión de Romualdo Tellería era muy clara: convertirse en una empresa líder en el sector y adoptar las mejores tecnologías para lograrlo. Así empezó un sueño que hoy es una realidad en el autotransporte nacional.

“No ha sido fácil, pero gracias al trabajo de todos los colaboradores hemos cosechado logros, satisfacciones y también algunos tropiezos que nos han impuesto nuevos retos. Solo así hemos podido llegar a estos primeros 50 años y proyectar 50 más”, afirma Carlos Tellería, gerente de servicio de la empresa.

Para celebrar esta fecha, Transtell adquirió dos tractocamiones TGX de la mano de Líder Camión, uno de los distribuidores más importantes para MAN Truck & Bus México, que se sumarán a la flota dedicada a la carga general. Con esta adquisición ya suman 16 unidades de la marca, en su mayoría configuradas para el transporte sobredimensionado.

Y no solo eso. En los últimos dos años, Transtell ya incursionó en el segmento de grúas, creció su flota y ha participado en proyectos muy importantes no solo para el autotransporte nacional, sino para todo el país, como es el caso del Tren Interurbano de Toluca y uno más en Altos Hornos de Monclova, que a su vez les abrió otras puertas con la industria metalúrgica.

También se han fortalecido con la industria automotriz, con el transporte de prensas de troquelado y componentes de fundición con algunas de las principales empresas fabricantes en el país.

“En dos años hemos crecido la flota 40%, el equipo modular cerca de 25%, en la adquisición de grúas y estamos muy fuertes en montajes y levantamiento de altas alturas, además de innovar en remolques de parques eólicos con transporte de gran volumen”, agregó Tellería.

En este mismo periodo, Trantell ha optado por unidades MAN principalmente por la tecnología de las unidades, su desempeño y el servicio postventa ofrecido por Líder Camión.

Y sobre las expectativas para este y el próximo año, el directivo explicó que esperan un 2018 complejo por la coyuntura electoral, pero la realidad ha dejado ver que se trata de un buen año para el transporte y para el segmento de sobredimensionados no tiene por qué ser distinto”.