En próximos días TRATON AG inicia su transformación a una Sociedad Europea y operará con el nombre “TRATON SE”, así lo dio la compañía durante la Reunión Anual de Accionistas.

“La forma jurídica SE nos da la oportunidad de integrar todavía más las empresas regionales del Grupo TRATON y posicionarnos  mejor en la arena global con una identidad corporativa europea”, indicó Andreas Renschler, CEO de TRATON AG y miembro de la Junta de Administración de Volkswagen AG.

Por su parte,  Athanasios Stimoniaris, presidente del futuro Group Works Council de TRATON SE, dijo que la transformación no causará ninguna alteración en las estructuras existentes. “La SE ofrece a los empleados de toda Europa la posibilidad de una participación conjunta. También vemos eso como una oportunidad para intensificar todavía más la cooperación entre las empresas y los sindicatos en los intereses de los empleados y del Grupo en el mercado de vehículos comerciales”, finalizó.

Durante la reunión el Consejo de Supervisión escogió a Hans Dieter Pötsch como Presidente y Athanasios Stimoniaris como Vicepresidente. La mitad de los 20 miembros del Consejo de Supervisión representan a los empleados de los locales europeos; los empleados de estas localizaciones también estarán representados en el futuro consejo de la empresa de la SE.