En el contexto de la IAA 2018, feria de vehículos comerciales en Hanover, TRATON AG anunció su asociación con Solera para desarrollar soluciones inteligentes de logística en el futuro digital del transporte.

En conferencia de prensa Andreas Renschler, consejero delegado de TRATON AG y miembro de la Junta Directiva de Volkswagen AG responsable de Vehículos Comerciales, aseguró que hoy se vive una nueva era de transporte, donde los vehículos cuentan con mayor tecnología y medidas más avanzadas por lo que grupo TRATON busca expandirse por todo el mundo y así consolidarse como una empresa más eficiente y con mayores tendencias tecnológicas.

Renschler aprovechó para recordar que de igual manera, se deben aplicar las nuevas tendencias de tecnología al transporte público urbano, para obtener mayor seguridad en las grandes urbes, así como también para el transporte de carga.

En el evento, Tony Aquila, fundador, presidente y consejero delegado de Solera, indicó que se encuentran muy entusiasmados de trabajar con TRATON para ofrecer soluciones digitales seguras para el mercado y la flota logística.

“Con nuestra tecnología IVAS que asegura y verifica la actividad de la flota, nuestra plataforma emblemática de Digital Garage se conectarán al blockchain industrial para ayudar a digitalizar y asegurar esta industria. Nuestra asociación con TRATON se basa en un enfoque basado en los controladores que está diseñando para generar un mayor ROI, menores costos de transacción y garantizar una experiencia superior para el cliente”, puntualizó el delegado.

Por su parte, Andreas Renschler aseguró que con esta asociación buscan explorar nuevas formas en el campo de los servicios conectados y los nuevos modelos de negocio. “Estamos desarrollando desde un grupo de fabricantes de hardware hasta un proveedor de soluciones digitales para nuestros clientes, concluyó.

Al evento también asistieron Yoshio Shimo, CEO de HINO Motors, Troy Clarke, CEO de Navistar, quienes apostaron por construir una relación ganadora y así crear un futuro en la transformación del transporte.

Finalmente , Roberto Cortes, CEO de MAN Latinoamérica, indicó para Revista TyT que se encuentran listos para trabajar en la cooperación de sinergias, por lo que ya cuentan con ambiciosos planes para Latinoamérica y así consolidarse como líderes en el mercado.