Grupo Traxión anunció que obtuvo todas las aprobaciones regulatorias para cerrar la adquisición de Autotransportes el Bisonte, empresa de servicios de carga refrigerada, especializada, transporte de materiales, así como de servicios integrales de logística, carga dedicada e intermodal.

El grupo empresarial informó que el valor de la transacción asciende a 1,246 millones millones de pesos, que incluye una deuda de 257 millones de pesos que Traxión asumió.

“Durante un periodo de 12 meses terminados el 30 de junio de 2018, El Bisonte generó ingresos por 999 millones de pesos y un EBITDA de 200 millones de pesos. Traxión utilizará los recursos disponibles en su línea de crédito para financiar la operación”, explicó el grupo empresarial en un comunicado.

El acuerdo de compra fue anunciado en agosto y ambas firmas estaban a la espera de las autorizaciones de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras y de la Comisión Federal de Competencia económica.

Se trata de una adquisición estratégica para Traxión, ya que expande su oferta hacia los segmentos de carga refrigerada y transporte de petroquímicos, con lo que complementa su portafolio de servicios y así consolidarse como el one-stop-solution del sector. Además, fortalece su presencia en la región de San Luis Potosí, ubicación geográfica privilegiada, con alto dinamismo económico y actividad industrial.

El Bisonte se incorporará de inmediato a la plataforma de Traxión y consolidará operaciones y resultados financieros a partir de octubre de 2018.

«Sin duda es un hito importantísimo para la empresa y es una adquisición estratégica en todos los sentidos ya que, además de entrar a operar nuevos segmentos con buenas perspectivas de crecimiento, fortalecemos nuestra presencia geográfica en zonas clave para la economía del país”, dijo Aby Lijtszain, Director General de Traxión, citado en un comunicado.

Autotransportes el Bisonte, empresa con más de 25 años de experiencia en el sector de carga, se distingue por sus altos niveles de institucionalización y sólidos lineamientos de gobierno corporativo.

La Compañía está basada en San Luis Potosí, cuenta con una flota de 485 unidades motrices y más de 700 empleados. Tiene terminales en San Luis Potosí, Monterrey, Ciudad de México y Toluca, así como una instalación para operaciones logísticas en el Bajío.

Opera con liderazgo en las regiones del Poniente, Bajío, Norte y Centro de México con una flota joven –una antigüedad promedio de 3.5 años– así como un equipo administrativo experimentado y con certificaciones operativas y programas de capacitación constante.