Al cierre del cuarto trimestre de 2018, Traxión incrementó 101.6% el flujo operativo de sus finanzas (EBITDA), al alcanzar un valor consolidado por 579 millones de pesos, de acuerdo con un reporte entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En materia de ingresos consolidados, el repunte fue del 55.4% con relación al mismo periodo de 2017, al sumar 2,894 millones de pesos. La utilidad neta del año ascendió a 434 millones de pesos, monto que representa un crecimiento de 28.9% comparado con el mismo periodo del año anterior.

La compañía indicó que los resultados se lograron gracias a la eficiencia de costos y gastos, conseguida de la mano de sus siete filiales, las cuales se sumaron a un plan de eficiencias y mejoras operativas.

“Al realizar un balance de todo el año pasado, el corporativo líder de transporte de carga y logística en México totalizó ingresos consolidados por 1,785 millones de pesos”, señaló Traxión.

Resaltó que continúan con el cumplimiento de los objetivos establecidos al momento de realizar su Oferta Pública Inicial en la BMV, ya que invirtió 2,830 millones de pesos en flota y equipo de última generación.

En materia de adquisiciones, la transportista destacó que sumó a sus servicios los de última milla, de la mano de Redpack, así como de carga refrigerada y de sustancias especiales con la compra de Autotransportes El Bisonte y de los activos de Roncalli Lolek.

“La flota promedio alcanzó 7,944 unidades en el último trimestre del año. Este crecimiento se dio principalmente en el segmento de transporte escolar y de personal, donde tuvimos un nivel de demanda considerable a lo largo de todo el año. Durante 2018 incrementamos la productividad en operaciones de carga; el ingreso por kilómetro creció 10.0% y los kilómetros recorridos se incrementaron 9.5”, detalló Aby Lijtszain, cofundador y presidente ejecutivo, citado en comunicado.

La empresa busca afianzarse como la más grande del sector en México bajo su portafolio de servicios incluye caja seca, refrigerada, transporte intermodal, traslados puerta a puerta, entregas de última milla, transporte escolar y de pasajeros.

Para 2019, Traxión vislumbra la consolidación de las inversiones y compras realizadas durante el año anterior, por lo que espera incrementar sus ingresos y EBITDA en un 20 y 25 por ciento, respectivamente.