Grupo Traxión anunció el avance de su plan de inversión en flota para 2018, que contempla la adquisición de 1,342 unidades motrices adicionales, entre autobuses para transporte escolar y de personal y tractocamiones para transporte de carga, así como 150 cajas y remolques.

Del total de unidades motrices de este plan, 1,032 serán unidades incrementales en la flota, mientras 310 serán reemplazos, principalmente tractocamiones de carga.

Aproximadamente 64% de las unidades nuevas serán autobuses para el segmento de pasajeros y 36% serán tractocamiones de carga.

Este plan representa una inversión total de 1,981 millones de pesos, de los que ya fueron invertidos 890, financiados con recursos obtenidos con la oferta pública inicial.

De hecho, la compañía comenzó a recibir algunas de estas unidades a finales de 2017 y espera seguir recibiendo entregas conforme se acordó con las diferentes armadoras.

«Con la ejecución de este plan de inversión estamos haciendo frente a la demanda de nuestros clientes de forma eficiente y rentable. La escala de este plan representa un hito en la historia de la compañía y es prueba de la solidez de nuestro modelo de negocio y del dinamismo del sector de transporte en México. Este plan refuerza nuestro compromiso de servicio con nuestros clientes, y de crecimiento y creación de valor para nuestros inversionistas», declaró Aby Lijtzsain, director general de Traxión.