A fin de mantener la seguridad en el transporte de mercancías en el Aeropuerto de la Ciudad de México y dar seguimiento al trámite del Gafete Único, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y la Asociación de Agentes Aduanales del Aeropuerto de México (AAADAM) tuvieron un primer acercamiento.

Enrique González Muñoz, presidente nacional de la CANACAR, destacó la voluntad de la AAADAM para hacer sinergias, y consideró que ambos organismos tienen una visión compartida de hacer más eficiente la cadena logística en el país.

Resaltó que la autorregulación, como el Distintivo Transportando al País que promueve CANACAR entre la comunidad transportista es una herramienta que abona a este objetivo.

Tras este encuentro, ambos organismos establecieron tres acciones concretas:

1.- Mantener en estrecha comunicación para compartir información que permita mejorar la calidad en el servicio que ofrecen en el movimiento de las mercancías de importación y exportación.

2.- Integrar una mesa de trabajo que sesione periódicamente para dar seguimiento a los temas comunes.

3.- Incluir a la AAADAM en la agenda de la CANACAR, a través de reuniones con COPARMEX, CONCAMIN, SCT, entre otros organismos.

De acuerdo con Claudio Silva Herzog Urrutia, presidente de la AAADAM, en este recinto se realizan entre 50 mil y 60 mil operaciones mensuales de manejo de mercancías.