A fin de que las flotas nacionales puedan disminuir su impacto ambiental, reduzcan los riesgos de seguridad vial y rentabilicen aún más su operación, Hino México definió tres acciones claras como parte de su compromiso con el gremio nacional.

Durante su participación en el Foro Nacional del Transporte de Mercancías 2018, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Nozomu Harada, director general de la compañía en México, recordó que dicha estrategia está fincada en los valores de la marca: producto, servicio y personal técnico.

 

  1. Posicionamiento de camiones híbridos

 

Los chatos de Hino con motores diesel y eléctricos son muestra clara del compromiso de la marca para adoptar operaciones de transporte más ecoamigables.

 

  1. Camiones más seguros y cómodos

 

A partir de ahora, todas las unidades Hino contarán con aire acondicionado, bolsas de aire y frenos ABS, de fábrica, lo que se traduce en mayor confort para los operadores y menos riesgo en la operación.

 

  1. Garantía extendida

 

Consciente de que con un buen mantenimiento preventivo, los camiones Hino pueden alargar su vida útil, la marca alargó la garantía de fábrica, al pasar de cinco a siete años esta póliza.

Además, Harada detalló que si bien 2018 supone un año lleno de retos para la industria, Hino México está lista para la apertura de su tercer almacén de refacciones en Mérida, hacia finales de año.

Asimismo, para este mismo año, los puntos de servicio de la marca en el país pasarán de ser 83 a completar 100 sucursales.

Finalmente, Alex Theissen, presidente de la ANTP, entregó un reconocimiento a Hino por su compromiso con el transporte nacional, ya que, dijo, su llegada al país revolucionó la oferta en el mercado, principalmente, por sus unidades híbridas.