La empresa transportista alemana Rhein-Neckar-Verkehr GmbH (rnv) dio la bienvenida a tres autobuses urbanos totalmente eléctricos de Mercedes-Benz.

En la estación de autobuses de Mannheim, Till Oberwörder, Director de Daimler Buses, y Martin in der Beek, Director Técnico de rnv, presentaron los nuevos eCitaro ante Peter Kurz, Alcalde de Mannheim, Christian Specht, primer alcalde de Mannheim, y Eckart Würzner, alcalde de Heidelberg.

«El eCitaro está redefiniendo el transporte en autobús y es para nosotros el símbolo del transporte público local orientado al futuro. Hemos creado un paquete integral que incluye el vehículo, la gestión de cobros y la consulta, con lo cual apoyamos a la empresa de transporte en su esfuerzo por avanzar en un modelo eléctrico», expresó Till Oberwörder.

Por su lado, Martin in der Beek considera la adquisición de vehículos eléctricos como un objetivo claro de la empresa y afirma que el eCitaro le dará a los autobuses una cara completamente nueva y proporcionará un mejor calidad del aire en el área a la que presta servicio rnv.

El Alcalde de Mannheim y el de Heidelberg coincidieron en que los autobuses eléctricos son un hito importante en el camino hacia una ciudad limpia y hará que el transporte público local sea significativamente más atractivo.

El alcalde de Heidelberg consideró que la incorporación de estas unidades representa un paso importante hacia un transporte local libre de emisiones y una ciudad climáticamente inteligente.