Imaginar el concepto de La Noche de los Reyes de la Carretera de BF Goodrich significó desarrollar un mensaje claro para un segmento ávido de información, asesoría y servicio que les permita dar el salto a la profesionalización y obtener mayores beneficios.

Ricardo Rocha, Vicepresidente de Mercadotecnia B2B para Michelin América Central, explica que si bien la misión de todo el Grupo es ofrecer la mejor solución para cada operación del transporte, específicamente este evento fue diseñado para estrechar los lazos con sus clientes y conocer de primera fuente todas y cada una de sus necesidades.

En este sentido, no solo el robusto portafolio de BF Goodrich está disponible solventar la tracción, dirección o arrastre de los vehículos, sino el servicio postventa, el alto nivel del equipo comercial y todas las soluciones para hacer más eficiente el costo total de operación.

Y para aterrizar toda la estrategia, el directivo señala tres factores fundamentales que se han posicionado como un valor agregado en la oferta de BF Goodrich.

 

  1. Tecnología Premium

 

Los materiales, el casco y toda la ingeniería detrás de las llantas BF Goodrich son herencia Michelin, un neumático premium y con un rendimiento kilométrico inmejorable, de tal manera que las pruebas y resultados de desempeño están perfectamente validados por su alta calidad.

“Por ese lado, los transportistas que eligen BF Goodrich están satisfechos con el rendimiento de un producto de alta calidad y con altas prestaciones en materia de costo por kilómetro, tecnología y durabilidad”.

 

  1. Una red robusta y profesional

 

El servicio, la atención y el nivel de especialización que ofrece la red de distribuidores de Grupo Michelin es otro de los factores que hacen la diferencia a la hora de pensar en acompañar toda la vida útil de los neumáticos en pequeñas flotas.

“Hoy, el hombre-camión está buscando sí un producto de buena calidad, pero también requiere la asesoría para medir el desempeño, darle el mantenimiento adecuado para poder renovarla y hacer números que le permitan ver lo rentable que resulta la información técnica y no solo el empirismo”.

 

  1. Relación costo–beneficio

 

A diferencia del neumático premium, cuyo costo es mayor, la relación entre el precio del producto y el desempeño obtenido en una llanta BF Goodrich resulta más accesible para flotas que no necesariamente tienen el flujo para invertir más.

“En todos los productos del Grupo se ofrece un costo por kilómetro de gran valor, y por eso la gama BF Goodrich puede ser la adecuada para ciertas flotas, sin escatimar en calidad y con una diferencia en el costo-beneficio que no ofrecen productos de menor precio, como la garantía y el servicio”.