Contar con una plataforma de analítica avanzada, inteligencia artificial y el uso de internet,  son claves fundamentales que los minoristas deben tener en cuenta para lograr optimizar las inversiones en inventarios e incrementar la precisión en los procesos de planeación de la demanda, además de mejorar la experiencia del cliente.

Las organizaciones comerciales operan en un mercado muy competitivo, la llegada de la era digital lo ha complicado con la transición hacia las páginas web, aplicaciones y redes sociales. Aquí te dejamos tres opciones para  aprovechar de una mejor manera la analítica omnicanal.

Mejorar la cadena de suministro

Contar con los mejores proveedores de cada canal comercial, así como tener una gran rotación de productos son fundamentales para diseñar mejores planes de producción y distribución.

Mejorar la experiencia de los clientes

Esto significa dar un paso adelante en el camino a garantizar que ellos promocionan las marcas. Se necesita estudiar al cliente, saber qué es lo que quiere, cuándo y qué canal de compra prefieren.

Aumentar el ROI en todas las campañas

Analizar el comportamiento de los clientes y realizar una segmentación de mercado exhaustiva ayuda a maximizar el valor de cada segmento de consumidores. La fijación en precios es una variable que puede aprovecharse para maximizar su valor. Un buen análisis contribuye a identificar los canales de comercialización más productivos y así, encontrar los segmentos más valiosos de clientes.