Con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, Tresguerras inauguró su terminal número 140 en todo el territorio nacional, una instalación diseñada bajo el concepto cross dock que atenderá las necesidades de última milla en el Valle de México.

Ubicada en Tlalnepantla, Estado de México, esta terminal está construida sobre una superficie de 20,000 metros cuadrados, de los que la mitad son para la estancia de las mercancías.

Jorge Almanza, Director General de Tresguerras, detalló que, por un lado, la instalación cuenta con la capacidad para recibir 15 tractocamiones para descarga, en horarios nocturnos; 60 vehículos de rango medio al día, y cinco andenes más para despachar las mercancías directamente con los clientes.

“Esta terminal recibirá mercancías provenientes de todo el país y las despachará en el Valle de México. Es importante aclarar que no es un almacén, sino un cross dock que moverá las mercancías en un día”, dijo el empresario.

Por la relevancia del evento y a sus 91 años de edad, Leopoldo Almanza Vera, fundador de la compañía, se dijo muy orgulloso de los logros de la empresa, ya que hoy sigue demostrando que es una empresa lista para las exigencias del autotransporte en el siglo XXI.

Al respecto, Enrique González, Presidente Nacional de la CANACAR, felicitó a Tresguerras por este logro y rememoró la importancia de esta compañía para el transporte, para la economía y para todo el país.