El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México necesita una inversión aproximada de de 2,500 millones de pesos para optimizar sus servicios, señaló el diputado local Ernesto Sánchez Rodríguez.

El legislador hizo esta aseveración ante la ALDF, tras un análisis de los requerimientos financieros para el trolebús, el cual traslada diariamente a 260,000 usuarios. “Es útil, práctico y no contamina, ahí radica la importancia de un relanzamiento del servicio”, dijo.

Asimismo, aseguró que el Comité de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público, administrado por la SEMOVI, tiene recursos que podrían ser direccionados al rescate de estas unidades que se encuentran en absoluto deterioro.

Ernesto Sánchez dijo que desde la Asamblea Legislativa capitalina se acompañarán todos los esfuerzos para dotar de inversión pública, tecnología y sobretodo, calidad en esta red de transporte público.

Finalmente, el miembro del Grupo Parlamentario del PAN dijo que gestionará reuniones entre el titular del STE y sus operadores para un intercambio de opiniones que generen consenso en la mejora de servicio.