A quince años de haber iniciado operaciones bajo el nombre de Trucka, esta empresa ha ampliado su oferta en el sector de carga, pues hoy cuenta con transporte en caja seca, refrigerada, fulles marítimos e intermodales, que le dan mayor presencia en el mercado.

En el marco de Expo Carga 2015, Javier Carranza, Gerente Comercial en el Bajío de Trucka, explicó que en años recientes, la marca ha tenido mayor presencia en eventos como éste a fin de dar a conocer la nueva oferta en sus servicios.

Dijo que si bien las personas los asocian con servicios de transportación en caja seca, hoy también abarcan carga especializada, al grado de que en los próximos meses esperan ofrecer carga marítima desde el puerto de Veracruz, ya que hoy en día, esta modalidad solo existe en Manzanillo.

Seguridad y flota nueva, las claves

Sin intermediación de terceros, Trucka ofrece aseguramiento para las mercancías que transportan, situación que se traduce en mayor certeza para sus clientes, además de que los productos viajan en una de las flotas más nuevas del sector en el país.

El directivo detalló que los casi 500 vehículos con que cuenta la empresa tienen una edad promedio de tres años, mientras que los remolques no superan los cinco años de edad.

Tener infraestructura nueva, agregó, les permite ofrecer un mejor servicio, ya que todos los vehículos cuentan con rastreo satelital y las condiciones en las que viajan las unidades minimizan los riesgos en materia de seguridad vial.

La gran mayoría de su flota está compuesta por tractocamiones Freightliner, seguida de Navistar y un 10% de vehículos Volvo recién adquiridos.

Sobre las oportunidades para el sector y de forma particular para Trucka, el especialista dijo que los estándares del sector en el país exigen que los servicios de la empresa sean de mayor calidad.

Además, ofrecer servicios refrigerados en la importación y exportación, además de los trayectos intermodales representan una gran oportunidad de negocio para la empresa.