El Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes, en coordinación con el Instituto de Formación y Desarrollo de Trucka, invirtió alrededor de 1.8 millones de pesos a través del programa Bécate, enfocado en la capacitación de 175 operadores de vehículos pesados.

Al respecto, Alma Hilda Medina Macías, titular del Trabajo de la Secretaría General de Gobierno, precisó que estas becas se destinan al fortalecimiento de las habilidades laborales de las personas desempleadas, a fin de que puedan ser contratadas por la compañía que les brinda la instrucción.

Detalló que mediante este esquema se destinaron poco más de 10 mil pesos por persona para su capacitación entrenamiento como operador de tractocamión quinta rueda, de tal forma que este entrenamiento les permita aspirar a un puesto de trabajo dentro de Trucka.

Durante 2018 se llevaron a cabo ocho cursos de capacitación en conjunto con la empresa transportista, promoviendo la formación de personal calificado que contribuya a elevar los niveles de productividad de la compañía y, en consecuencia, al desarrollo económico de la entidad.

Medina Macías señaló que las personas que recibieron esta capacitación se ganaron su lugar en Trucka, pues dentro de los requisitos que la compañía exige, está el de cumplir con este curso de profesionalización para operadores de transporte pesado.