Con la convicción de que la gama de productos SmartBus está rompiendo paradigmas en el mercado mexicano, la compañía Turismar, especializada en el servicio de transportes turísticos, adquirió dos autobuses Masa modelo P9R, en la distribuidora Volvo Camionera Texcoco.

IMG_1398

Miguel Ángel Aguilar y Lucrecia Aguilar, directivos de Turismar.

En entrevista para TyT, Miguel Ángel Aguilar, director general de Turismar, manifestó que una de las razones que lo convenció de tomar la decisión de compra fue la posición del motor en parte trasera del vehículo, ya que a su vez, le permitirá satisfacer la demanda de sus clientes que le piden mayor comodidad, menos ruido y mejor desempeño.

Agregó que desde que apostaron por unidades Masa en 2016 han tenido buenos resultados. ”Primero la idea era comprar solo dos autobuses, pero terminamos comprando tres. En esa primera vez, decidimos comprarlos antes de probarlos confiando en la palabra de la gente de la distribuidora. Con el paso del tiempo nos dimos cuenta de que nuestra necesidad por este tipo de vehículos estaba aumentando y decidimos comprar estas dos unidades más, para llegar a cinco, confiando nuevamente en el buen servicio que nos ha brindado la distribuidora y los autobuses”.

IMG_1378

De acuerdo con directivos de Masa, este autobús satisface un nicho de mercado que no se cubría anteriormente. Destaca por su flexibilidad para configurarse.

Por su parte, Mario Nieto, gerente de ventas de la distribuidora detalló que las unidades integran: motor Cummins de 210 caballos de fuerza, transmisión ZF de 5 velocidades, suspensión neumática, freno electromagnético (retardador), así como calefacción, portabultos tipo foráneo, sistema eléctrico multiplexado y autodiagnostico de las unidades conforme a los requerimientos del cliente.

Finalmente, Aguilar manifestó que a lo largo 10 años de relación comercial con Volvo, el servicio posventa ha sido competitivo, lo que también se ha convertido en factor de compra.

Con esta adquisición, Turismar ya cuenta con una flota de cinco unidades Masa. Asimismo, cuenta con autobuses Volvo 9700 y próximamente recibirá dos unidades del modelo 9800.