La participación de la firma de la estrella en el Sistema Integrado de Transporte para la Zona Metropolitana de Pachuca es motivo de orgullo, pues mediante una flota de autobuses urbanos y vanes, Mercedes-Benz cubre las necesidades de transporte del área urbana, misma que enfrentaba crecientes necesidades de movilidad.

La flota de 134 unidades Mercedes-Benz está conformada por 43 unidades Gran Viale, que sirven a la línea troncal; 43 unidades Boxer y 48 vanes Sprinter que circulan en las 22 rutas alimentadoras que conforman el sistema BRT, conocido como Tuzobús.

La implementación de la tecnología Mercedes-Benz en el Tuzobús repercute de manera positiva en la población, en primer lugar, la calidad del traslado, cerca del 70% de los ciudadanos utilizan el transporte público; en segundo lugar, la inversión de los socios que participan en la concesión colectiva; y en tercer lugar, la reducción de emisiones contaminantes de casi un 20% gracias a las tecnologías BlueTec® 5 y AdBlue® con las que están dotadas todas las unidades de transporte.

Por lo anterior, desde noviembre de 2015 el Tuzobús es Miembro Plenario de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Latinoamericana de sistemas SIT y BRT (SIBRT). Esta alianza que agrupa a los 24 sistemas BRT más influyentes en América Latina, promueve el intercambio de conocimiento para crear las mejores prácticas en gestión y operación del transporte público urbano.