¿Se acuerdan de Otto?, una empresa propiedad de Uber enfocada en el desarrollo de camiones autónomos. Pues esta división ahora está cerrada, así lo informó la empresa y detalló que, ahora, la tecnología y el desarrollo de este proyecto se concentrará únicamente en automóviles.

«Creemos que contar con la energía y experiencia de todo nuestro equipo centradas en este esfuerzo es el mejor camino a seguir», señaló Eric Meyhofer, director de Uber Advanced Technologies Group.

Sin embargo, Uber Freight, la unidad de negocios que ayuda a los conductores de camiones a conectarse con las compañías generadoras de carga, no se verá afectada por esta decisión.

Uber Freight, lanzada en mayo de 2017, está diseñado para conductores que pueden usarlo para encontrar cargas cercanas disponibles y ver la información de destino, la distancia requerida y el pago por adelantado. Si a los conductores les gusta lo que ven, pueden tocar para reservar.

«En lugar de tener dos grupos trabajando codo con codo, enfocados en diferentes plataformas de vehículos, quiero que colaboremos como un solo equipo. Sé que estamos muy orgullosos de lo que ha logrado el equipo de Trucks, y seguimos viendo la increíble promesa de la tecnología de conducción autónoma aplicada al transporte de mercancías en todo el país. Pero creemos que la entrega en auto para aplicaciones de pasajeros primero, y luego llevarla a aplicaciones de carga más adelante, es el mejor camino a seguir. Por ahora, necesitamos el enfoque de un equipo, con un objetivo claro «, agregó.