La empresa dedicada a ofrecer servicios de movilidad compartida, presentó en Monterrey UberVan, su nuevo producto diseñado para ofrecer traslados a más usuarios en menos vehículos a un menor costo, con viajes eficientes y cómodos para todos al toque de un solo botón.

La capital neoleonesa es la primera ciudad en México y del continente que contará con este servicio.

“Somos parte de Monterrey desde hace más de cuatro años, donde hemos enfocado diferentes esfuerzos para buscar resolver las necesidades de movilidad de la ciudad; UberVan es un producto único en México y América, con el cual continuaremos siendo parte del día a día de todos los regios”, señaló Roberto Fernández del Castillo, Director de Nuevos Productos de Movilidad para Uber América Latina.

La compañía detalló a través de un comunicado que con este nuevo servicio, usuarios de la plataforma compartirán sus viajes con hasta 14 personas que se trasladen a una dirección similar a un costo hasta 85% menor que uberX, lo cual coloca a este nuevo producto como uno de los más asequibles de Uber en el país.

Para utilizarlo, los usuarios solicitan el viaje a través de la app convencional y deben esperan alrededor de cinco minutos para conectarse con otros que se dirigen a una dirección similar; posteriormente, la aplicación indicará el punto de encuentro al que se deberá de caminar para encontrar al socio conductor y realizar check-in con escaneo del código QR que se encontrará dentro de la unidad.

Monterrey tiene las condiciones ideales para ser un pionero en la región en términos de movilidad e innovación, ya que es una de las metrópolis más importantes de América Latina en materia económica y de desarrollo; seguiremos apostando para beneficiar no nada más a nuestros usuarios y socios conductores regios, sino que a toda la ciudad al contribuir con su crecimiento, uno más sostenible, móvil y de mayor calidad para todos.” agregó Fernández del Castillo.

Aunque el nuevo producto de Uber en Monterrey se encuentra en fase piloto, con disponibilidad en Cumbres, Mitras, Centro, San Pedro, Valle Oriente y San Jerónimo; el Gobierno del estado retiro de circulación 10 vehículos UberVan con placas particulares que ofrecían el servicio de transporte colectivo sin contar con una concesión otorgada por el estado.

La Agencia de Transporte y Vialidad de Nuevo León detalló que los vehículos estaban estacionados haciendo base sin contar con un permiso en los alrededores de un centro comercial en avenida Lázaro Cárdenas y Garza Sada.

La dependencia local reiteró que no se condonarán multas y exhortó a abstenerse de prestar el servicio en forma irregular y no «hacer base», estacionándose en un punto determinado a esperar pasaje.