La armadora de Mexicali informa la decisión de Gustavo García de retirarse después de 30 años de ardua labor en la empresa y 45 en la industria del transporte.

 

“El licenciado García deja huella en la historia de Kenworth Mexicana y de la industria, vamos a extrañar sus consejos y alto grado de compañerismo”, expresó Renato Villalpando, director general de PACCAR México.

Gustavo García egresó de la UNAM como licenciado en Economía. En 1973 inició su carrera en DINA y para 1987 recibió la invitación de Gustavo Vildósola Castro, fundador de Kenworth Mexicana, para incorporarse a su equipo y trabajar de cerca con Gustavo Vildósola Ramos, Sam Means III y Renato Villalpando.

Participó en la creación de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C. (ANPACT), siendo considerado Decano, hizo grandes aportaciones en materia de seguridad de carreteras, de operadores y vehículos, en la renovación vehicular a través del programa de Chatarrización además de colaborar en las negociaciones del TLCAN, contribuyó a que el sector de carga pesada cumpliera con las normas oficiales mexicanas, principalmente las de pesos y dimensiones, emisiones y condiciones físico-mecánicas.

La dirección de operaciones México de Kenworth Mexicana será ocupada por Javier Valadez quien es licenciado en Negocios Internacionales, egresado del Tecnológico de Monterrey y cuenta con una destacada experiencia en el sector de relaciones públicas y comunicación en empresas como Grupo Lego, Audi y ProMéxico.

Recomendamos leer la siguiente nota donde Gustavo García relata a TyT sus inicios y trayectoria dentro de la industria del autotransporte: https://wp.tyt.com.mx/noticias/gracias-a-la-vida-que-me-ha-dado-tanto-gustavo-garcia/