La Organización Mundial de la Salud ha estimado que, al menos, 120 millones de personas en el mundo presentan problemas auditivos a consecuencia del ruido excesivo de las grandes urbes.  En la ciudad de México se ha llegado a alcanzar una contaminación auditiva de 90 decibeles, cuando lo permitido, según la OMS, es de 65 decibeles. Para contribuir a disminuir el ruido, Scania presenta opciones de transporte de carga y pasaje a gas natural que emiten hasta cinco veces menos ruido que las unidades de diesel.

“Además de ofrecer alternativas para reducir los niveles de emisiones contaminantes generales como el material particulado y el CO2, Scania ha desarrollado unidades a gas natural, comprobando su eficacia en diferentes partes del mundo y confía en que pronto se incrementará la presencia de este tipo de vehículos en el sistema de transporte público”, indicó Alejandro Garibay, director Comercial y Marketing de Scania México.

Debido a que la población sigue aumentando en el país, la situación exige más opciones de transporte. Datos de la Organización para la Cooperación Económica indican que en horas pico, en la ciudad de México se llegan a registrar hasta 90 decibles en zonas de tráfico denso y con construcciones aledañas, advirtiendo que los daños fisiológicos y psicosomáticos muchas veces son irreversibles.

La contaminación auditiva va mermando la capacidad de concentración, elevando los niveles de estrés en la población, incluso, pueden derivar problemas como dolores de cabeza, hipertensión , e inclusive la pérdida total del oído, es por esto que los gobiernos continúan trabajando para la renovación de la flota.