El autobús 14.190 SCD, diseñado especialmente para el mercado mexicano, refuerza la participación de MAN Truck & Bus México en el segmento de pasaje, concretamente en la Clase 7. Muestra de ello, es que uno de cada cinco buses que se comercializan en territorio nacional, es de MAN o Volkswagen.

Así lo dio a conocer Miguel Vallejo, Director Comercial de la armadora en el país, quien precisó que si bien la marca ya contaba con una importante participación de mercado, la unidad conocida como Huracán ha consolidado su presencia.

“En todo el segmento de pasaje, en acumulado a julio, nuestra penetración de mercado se ubica arriba del 18%” explicó.

Agregó que estos resultados los comprometen con todos su clientes en cuanto a servicio, soporte y con su red de distribuidores.

Además, al cierre de julio, MAN Truck & Bus México ha tenido un crecimiento del 7% en relación a la industria que ha caído un 2 por ciento, reveló Vallejo.

A pesar de un año de retos, para el directivo, la armadora ha registrado resultados positivos. La presentación de la nueva familia Delivery y el autobús 14.190 SCD, han sido fundamentales en esta tendencia.

Mientras que el Delivery 6.160 y el 11.180 les han ayudado a ingresar a las Clases 4 y 7.

“En los últimos años, el crecimiento de MAN en México ha estado basado en cuatro pilares, uno de ellos es el producto. Para nosotros es muy importante ofrecer una oferta de producto a nuestros clientes que cubran el 100% de sus necesidades”, agregó el directivo.