UPS ahora cuenta con una herramienta en línea gratuita que permite a las empresas de comercio electrónico personalizar los envíos de devoluciones de acuerdo con sus políticas.

Al usar UPS Returns Manager, los clientes comerciales de UPS pueden gestionar las devoluciones sin tener que integrar nueva tecnología dentro de sus sistemas informáticos. De esta manera, los consumidores que tengan el servicio pueden imprimir un ticket de devolución directamente desde la página de ups.com tracking, ya sea sitio web o la aplicación móvil, y desde las alertas proactivas recibidas por correo electrónico.

Este nuevo servicio permite administrar devoluciones autorizadas, determinar el nivel de servicio de las marcas, soliciten un motivo de la devolución y vean informes sobre sus envíos. Los paquetes salientes y devueltos se enlazan en el rastreo, lo que permite una fácil asociación de ambos envíos.

Este sistema fue lanzado desde el 14 de agosto en Estados Unidos, y a partir del 28 de agosto estará disponible en otros 46 países, incluidos los de la Unión Europea. En Latinoamérica y el Caribe, las naciones en los que la herramienta estará disponible son Argentina, Brasil, Chile, República Dominicana y Puerto Rico.

ofrece a los comerciantes por internet una herramienta valiosa para gestionar devoluciones en un mercado enorme, donde los

En el ecosistema del comercio electrónico los compradores devuelven cientos de miles de millones de dólares en mercancía cada año. De hecho, varias estimaciones de la industria calculan que el costo de procesar las devoluciones puede estar en un rango de 10% a 15% del costo de la mercancía vendida.