“Cada envío es un paciente, no un paquete”, es la filosofía con la que arranca operaciones el nuevo Centro de Distribución Healthcare de UPS en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izacalli. Las instalaciones comenzarán a dar servicio dentro de una superficie de 7 mil 200 m2 durante la etapa de implementación, pero en un plazo aproximado de 18 meses y conforme se vayan integrando nuevos clientes, se prevé la ampliación del edificio.

Consciente de que México tienen el segundo mercado farmacéutico más grande en Latinoamérica y ante el aumento en la esperanza de vida para las nuevas generaciones, UPS amplia su red de 47 centros Healthcare en el mundo, inaugurando el número 48 en nuestro país.

El objetivo de este nuevo centro es contribuir con el desarrollo de la industria farmacéutica en México a través de la distribución de los medicamentos y vacunas que requieran; ofreciendo las condiciones necesarias para mantener en óptimo estado los productos que queden bajo su custodia, precios competitivos y tiempos de entrega garantizados, acordes a la rapidez que exige la industria del cuidado de la salud.

Este nuevo centro está equipado con aire acondicionado que mantienen la temperatura entre 15 y 25° C para garantizar las condiciones optimas de los productos que se encuentren en tránsito. Cuenta con seguridad 24/7, generador eléctrico de respaldo para hacer frente a cualquier eventualidad, plataforma informática y una ubicación estratégica: a 45 minutos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, conexión directa con la autopista que lleva a la frontera norte y distancia de cinco minutos del periférico.

Sin revelar el monto de la inversión realizada, ni aventurarse a compartir el objetivo de crecimiento de este centro Healthcare: Jim Barber, Presidente de UPS Internacional; Romaine Seguin, Presidenta de Región de las Américas y Agustín Picado, Director General de UPS México fueron los encargados de cortar el listón en compañía del Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Félix Adrián Fuentes Villalobos.