La división UPS Ventures anunció una inversión para una participación minoritaria en la empresa de conducción autónoma TuSimple para desarrollar y probar tractocamiones autónomos en una ruta en Arizona, Estados Unidos, para determinar si pueden mejorar el servicio y la eficiencia en la red UPS.

El trabajo con la empresa de conducción autónoma comenzó con el objetivo de ayudar a UPS a comprender mejor los requisitos para esta tecnología de Nivel 4 en su red, la cual significa que la computadora a bordo del vehículo tiene el control completo en todo momento, eliminando la intervención manual.

A lo largo de las pruebas en curso, UPS ha estado proporcionando cargas de camiones para que TuSimple trace una ruta de transporte de carga entre Phoenix y Tucson, Arizona.

La compañía inició el servicio de conducción autónoma en mayo de 2019, con un conductor e ingeniero a bordo. TuSimple y UPS monitorean la distancia y el tiempo en que los camiones viajan de manera autónoma y los datos de seguridad.

«UPS se compromete a desarrollar y desplegar tecnologías que nos permitan operar nuestra red de logística global de manera más eficiente», dijo Scott Price, Director de Estrategia y Transformación. “Si bien los vehículos totalmente autónomos y sin conductor aún tienen trabajo de desarrollo y regulación por delante, estamos entusiasmados con los avances en el frenado y otras tecnologías que empresas como TuSimple están dominando”, agregó.

Fundada en 2015, la misión de TuSimple es llevar al mercado el primer camión sin conductor, para aumentar la seguridad, disminuir los costos de transporte y reducir las emisiones de carbono. La compañía desarrolla tecnología que permitirá a las flotas operar vehículos Clase 8 autónomos.

La marca cree que podría reducir los costos promedio de transporte tercerizado de UPS en un 30 por ciento.

«Nos sentimos honrados por la inversión estratégica de UPS y su voto de confianza, esto demuestra su compromiso de mantenerse a la vanguardia de la innovación», dijo Xiaodi Hou, Presidente y Director de Tecnología de TuSimple.

Las pruebas de UPS con TuSimple son parte de una evaluación de tecnología avanzada para vehículos en la Red Global de Logística Inteligente de la compañía, la cual está invirtiendo en tecnología de Internet de las cosas (IoT), Inteligencia Artificial (AI) y análisis avanzado para aumentar la eficiencia del combustible y mejorar el servicio al cliente.