Ronald Mayorga ha sido nombrado presidente de la compañía especializada en México, donde será responsable de diseñar estrategias que ayudarán a posicionar mejor a UPS en el país.

“Es un honor anunciar la promoción de Ron, quien ahora dirigirá uno de los mercados clave de UPS”, señaló Brad Christensen, Vicepresidente de Mercadotecnia para la Región de las Américas.

El directivo agregó que Mayorga conoce por completo la industria y los objetivos de negocio de la compañía, ya que su visión y liderazgo ayudarán a UPS a continuar consolidando su posición y expandiendo los servicios que ofrece en todo México.

El nuevo presidente de UPS México inició su carrera en la empresa hace más de 31 años. Anteriormente ocupó el puesto de Director de Operaciones de Distrito en Red River South, uno de los más grandes de los Estados Unidos, el cual abarca todas las actividades de UPS en Oklahoma, Texas y Luisiana; en dicha posición mejoró considerablemente el servicio al cliente en la zona. También fue responsable de restaurar las operaciones en Houston tras el huracán Harvey en el 2017, en tan solo nueve días.

Asimismo, Ronald Mayorga ha ocupado varios puestos ejecutivos de operaciones a lo largo de su carrera. En el 2007 fue Gerente de Operaciones de Distrito para el área metropolitana de Nueva Jersey, y en el 2003 fue Gerente de Operaciones de Distrito para Florida y Carolina del Sur. Ron inició su carrera en UPS con un empleo de medio tiempo como sorteador de paquetes en Miami, Florida.

“Me siento realmente emocionado y orgulloso de recibir la oportunidad de ayudar a UPS México a continuar creciendo. Me entusiasma trabajar con el equipo de México y seguir luchando por ofrecer a los clientes las soluciones de logística que necesitan para desarrollar todo su potencial, no sólo a nivel nacional, sino también en otros mercados”, expresó Mayorga.

Originario de Nicaragua, con una licenciatura en Administración de Empresas de Nova Southeastern University en Florida y con una maestría de Webster University en Carolina del Sur, Mayorga llega a esta nueva responsabilidad sustituyendo a Agustín Picado, quien ha aceptado una asignación especial en la sede corporativa de la compañía.