UPS anunció que ha realizado una reserva para 125 de los nuevos camiones totalmente eléctricos de Tesla. Está contemplado que los vehículos se unan a partir de 2019 a la extensa flota de vehículos alternos de UPS, actualmente compuesta por camiones y tractores propulsados ​​por electricidad, gas natural, propano y otros combustibles.

«Durante más de un siglo, UPS ha liderado la industria en pruebas e implementación de nuevas tecnologías para operaciones de flotas más eficientes. Esperamos poder seguir ampliando nuestro compromiso con la excelencia de la flota con Tesla «, dijo Juan Pérez, Director de Información e Ingeniería. «Estos innovadores camiones eléctricos marcan el comienzo de una nueva era de mayor seguridad, menor impacto ambiental y menor costo de propiedad».

UPS ha proporcionado a Tesla información sobre los lineamientos que deben cumplir sus vehículos de transporte, acordes a su operación en el mundo real. UPS informó que hará una primera evaluación del rendimiento del vehículo para el ciclo de trabajo de UPS.

El vehículo Tesla tiene un alcance de hasta 804.6 kilómetros (500 millas) con una sola carga, una experiencia de cabina incomparable para los conductores, elementos para la seguridad en carretera y un costo de propiedad a largo plazo significativamente reducido.

Las características de seguridad incluyen: frenado de emergencia automático, control de crucero adaptativo, guía automática de carril, freno por cable y dirección por cable con redundancia.

Tesla espera comenzar la producción de los vehículos en 2019 y UPS estará entre las primeras compañías que podrá los vehículos en uso.

La preorden de UPS de vehículos Tesla complementa y avanza el compromiso general de la empresa de reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de las operaciones terrestres mundiales de UPS en un 12 por ciento para 2025, utilizando una metodología aprobada por la iniciativa de objetivos basados ​​en la ciencia.

La compañía opera más de 8,500 vehículos en todo el mundo. Esto incluye vehículos eléctricos, híbridos eléctricos, híbridos hidráulicos, con motor a etanol, gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL), propano y gas natural renovable (RNG) / biometano.

Recientemente, UPS fue reconocida entre Just100 de Just Capital, logrando el primer puesto en su industria en compromisos y acciones ambientales. UPS también ha sido nombrado por quinto año consecutivo para el índice Dow Jones Sustainability World (DJSI World) y el índice Dow Jones Sustainability North America por decimotercer año consecutivo.