En la Asamblea Legislativa se aprobó un exhorto a los titulares de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI), de Seguridad Pública y al jefe delegacional en Azcapotzalco para que lleven a cabo mesas de trabajo que permitan atender la problemática que genera el tráfico y el estacionamiento de vehículos de carga en dicha demarcación.

Ante el Pleno, el diputado Luciano Tlacomulco Oliva detalló que en esa delegación circulan más de 2,000 unidades de carga diariamente y cerca de 600 carecen de estacionamientos y pensiones.

Asimismo, detalló, esta demarcación alberga la mayor zona industrial de la Ciudad de México, aunado a ello, dijo, se suman los vehículos que se estacionan por algunas horas en vía pública, ocasionando con ello una cantidad fuerte de tráfico.

Por ello, el legislador aseguró que los vecinos enfrentan conflictos por la presencia de dicho transporte, que deriva en obstrucción de vías y estacionamientos particulares, tráfico peatonal y automovilístico para cruzar una sola cuadra, movimiento de las estructuras de sus edificios y casas, inseguridad, ruido y contaminación.

El diputado sostuvo que este problema impacta en la calidad de vida de los habitantes de la demarcación, así como el derecho humano a la movilidad, de ahí la importancia de que las autoridades atiendan el llamado de los vecinos y se les brinde solución a sus demandas.