Luego de un arranque de año complicado para la industria del autotransporte, Utility ha logrado en el segundo semestre resultados sumamente favorables; incluso en octubre alcanzó un récord histórico de ventas, obteniendo una utilidad bruta muy por encima de los semestres anteriores.

Pero esto no es obra de la casualidad, explicó Gabriel de Uriarte, Director Comercial Corporativo de UtilityTrailers de México. “Cuando los tiempos son difíciles hay que salir del área de confort y seguir innovando, en momentos de crisis se vende un poco menos de lo nuevo, por eso basamos nuestra estrategia en lo usado y en la combinación del resto de nuestra gama de productos, y hemos obtenido afortunadamente muy buenos resultados”.

Uriarte explicó que los diferenciadores de Utility se basan principalmente en el servicio postventa que brindan a sus clientes, así como en la disponibilidad de refacciones y en la variedad de equipo nuevo y usado que ofrecen. “Ir a ver a los clientes, estar cerca de ellos, conocer su operación, son factores críticos para poder hacer una diferencia frente a nuestros competidores y consolidarnos”, precisó.

 Otro factor determinante para los buenos resultados de Utility, fue sin duda el inicio de operaciones de su planta en Piedras Negras, Coahuila: “Ya está produciendo, hemos recibido las primeras 100 unidades, lo que nos ha permitido tener mayor flexibilidad. Contar con esta fábrica nos proporciona una importante ventaja frente a nuestros competidores, pues tenemos mayor capacidad y podemos ofrecer mejores tiempos de entrega”, destacó de Uriarte.