Con el propósito de mejorarla operación del sistema Tuzobús, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, entregó 20 nuevas unidades Mercedes-Benz, que se unirán a la flota de este sistema de transporte.

El incremento de la flota consistió en el arrendamiento de cuatro Gram Viale, con capacidad de 80 pasajeros, que serán incorporadas a la red troncal. Los 16 restantes son de la marca Toreto y serán distribuidos en las diferentes  rutas alimentadoras.

“Movilidad y transporte es un tema que tiene que atender  aspectos fundamentales de política pública, planeación, consulta pública, modernización de la legislación y con esto, construir la alternativa para los pueblos, ciudades, regiones y toda la entidad”, indicó Fayad.

Asimismo, se inauguró la estación central de autobuses, la cual buscará fomentar la movilidad no motorizada con un ciclopuerto con capacidad para 60 bicicletas. Además, el servicio exprés T01 hará 10 paradas, recorrerá de Téllez a la Central de Autobuses a Miguel Alemán solo en diez minutos.

Cabe resaltar que como parte de la estrategia de movilidad y transporte de la entidad, se destinaron un millón 400 mil pesos para rescatar a 10 unidades descompuestas, las que se suman para dar un total de 108 unidades listas para el uso de transporte público.