Continuando con su meta de renovación vehicular, el sistema BRT de Bogotá ordenó 260 autobuses a gas Euro 6 de Scania que, sumadas a las 481 unidades solicitadas en noviembre, hacen un total es de 741 buses de este tipo que la armadora sueca proporcionará.

Con la operación de los nuevos autobuses, las emisiones de carbono serán hasta un 20% más bajas, mientras que las emisiones de partículas serán reducidas entre dos y tres veces. Las emisiones de óxido de nitrógeno son de cuatro a cinco veces más bajas que las de Euro 5.

Los nuevos autobuses a gas Euro 6 representan un gran salto en tecnología más limpia en comparación con estos autobuses de generaciones más antiguas, pero también en relación con los estándares de emisiones más recientes de Euro 5.

“Este último gran pedido demuestra el compromiso de Bogotá de reducir sustancialmente la contaminación”, expresó Juan Carlos Ocampo, Director General de Scania Colombia. “Obviamente estamos satisfechos con la confianza depositada en Scania y nuestra tecnología de bajo nivel de emisiones”, agregó.

Los 260 Scania F340 HA 8 × 2 bi-articulados- con motores de 340 hp– tienen una capacidad para 250 pasajeros. Todos los autobuses serán carrozados por la colombiana Superpolo, representante de Marcopolo en el país.

La red Transmilenio, establecida originalmente a principios de la década de 1990, abarca 12 líneas que suman 112 kilómetros, con 1.7 millones de viajes de pasajeros cada día. La última licitación pública se ha centrado en la línea BRT Américas de 18 estaciones, que operará Masivo Bogotá. Es ahí donde las nuevas unidades entrarán en funcionamiento durante la segunda mitad de 2019 y la primera mitad de 2020.

Cabe mencionar que desde 2015, 227 autobuses de gas Scania Euro 6 han operado en la ciudad colombiana de Cartagena.