La Autoridad de Carreteras y Transportes de Dubai (RTA) ordenó 373 autobuses urbanos Volvo y Famco Al Futtaim Auto & Machinery CO (Famco), lo que representa el pedido de chasis más grande de Volvo hasta la fecha en dicha ciudad y la mayor compra de buses urbanos Euro 6 en la región de Medio Oriente.

Con el objetivo de convertir al transporte público como primera opción para la movilidad en Dubai, La RTA incorporó a su flota dichos autobuses que estarán equipados con modernos sistemas de asistencia y control para el operador, frenos electrónicos Volvo y el ESP (Programa de Estabilidad Electrónica), asientos ergonómicos de lujo y accesorios como carga por USB. Además, serán compatibles con el sistema ITxPT, el cual permite la interoperabilidad entre los sistemas de TI en e transporte.

“Estamos muy orgullosos y agradecidos por la confianza que la Autoridad de Carreteras y Transportes de Dubai coloca una vez más en los autobuses de Volvo. Esta licitación se evaluó basándose en una comparación del costo total de propiedad a 10 años, incluidos los costos de combustible y operacionales, y Volvo resultó la alternativa más competitiva. El pedido es un reconocimiento de la relación a largo plazo que hemos construido y el valor que entregamos a la RTA «, indicó Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.

El chasis B8RLE Euro 6 tendrá un cuerpo Sunsundegui SB3 y serán los primeros autobuses de esta tecnología en operar en la región. Las entregas están previstas para el tercer trimestre de este año y el segundo de 2020.

Asimismo, la entrega también incluye un contrato de mantenimiento integral por diez años que también cubre neumáticos y baterías.