Greyhound Australia anunció la adquisición de 49 autobuses con carrocería Irizar y chasis Volvo. Ésta representa la mayor transacción del sector privado en tres años. Fue firmada en Melbourne por Alex de Waal, CEO de Greyhound y Daniel Castro, director general de la zona de Asia/Pacífico.

El pedido corresponde a vehículos Irizar i6 3700 de 12,3 metros, versión para minería, montados sobre chasis B8R Euro 5 de Volvo, la entrega está pactada para marzo de 2019.

La producción de estas unidades ya arrancó en Brasil a finales de octubre. Las especificaciones incluyen sistemas desarrollados especialmente para el entorno minero, e incorporan sistemas de extinción de incendios y asientos reclinables del tipo European Coach. La cadena de tracción de B8R incluye el motor Volvo de 8 litros, el cual entrega 330 caballos. Cuenta con caja de cambios automática para reducir la fatiga del operador.

La colaboración entre Irizar y Greyhound Australia comenzó en 2008 y, desde entonces, la firma ibérica ha suministrado más de 140 unidades al operador de autobuses.