Tras haber sido presentado en noviembre del año pasado en territorio nacional, a la fecha, se han comercializado 500 unidades del Nuevo Cascadia, señaló Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México.

Los atributos de rendimiento, seguridad, confiabilidad, ergonomía y conectividad inherentes a este vehículo, señaló, son factores determinantes para promover la eficiencia de las empresas transportistas y aprovechar las oportunidades de negocio que se les presenten.

Rivera reconoció que éste ha sido un año de cambios, en el que si bien las condiciones no son las óptimas, el liderazgo que la compañía ha tomado en los últimos años, la obliga a marcar el paso en la industria de vehículos pesados y ha no cesar en su apuesta por la innovación y la implementación de nuevas tecnologías que representen un claro diferenciador para sus clientes.

A pesar de las variaciones que ha presentado la industria en este 2019, el directivo prevé un año estable, muy semejante al anterior. Destacó una participación de mercado superior al 36% en las Clases 6 a 8 y del 39.1% específicamente en vehículos Clase 8.

Respecto a estos resultados, precisó que representan un importante logro para la compañía, pues en los meses anteriores han sabido sortear retos como el cambio de colaboradores en puestos clave de la compañía, el cambio de emisiones y, por su puesto, la salida al mercado de una gama de soluciones.