La armadora sueca informó que ha asegurado un pedido de seis autobuses Volvo 7900 Electric para la empresa de administración de transporte público Brakar en Drammen, Noruega.

Volvo Buses detalló que las unidades se entregarán en enero de 2019 y operarán en la ruta 51 entre Drammen y Mjöndalen, al suroeste de la capital Oslo, de aproximadamente 12 kilómetros.

Los autobuses totalmente eléctricos se venden como un paquete completo mediante el cual la armadora se ocupa de todo el mantenimiento de vehículos y baterías a un costo mensual fijo.

Estos vehículos se cargarán rápidamente utilizando infraestructura de las paradas. Las estaciones de carga, que ya han sido entregadas por Siemens, se basan en una interfaz común conocida como OppCharge, lo que significa que también pueden ser utilizadas por otros autobuses electrificados.

Volvo Buses detalló que las unidades funcionarán con energía renovable, debido a que su consumo de energía es aproximadamente 80% más bajo que para los autobuses diesel equivalentes.

Los autobuses completamente eléctricos de Volvo ya han sido pedidos por ciudades como Trondheim (Noruega), Malmö (Suecia), Differdange (Luxemburgo), Harrogate (Reino Unido) e Inowroclaw (Polonia). Además del Volvo 7900 Electric, la gama de vehículos electrificados de Volvo Buses incluye modelos híbridos e híbridos eléctricos. En total, la compañía ha vendido más de 4,000 autobuses electrificados a nivel mundial.