Con el objetivo de agilizar los trámites que se realizan a través de los Centros SCT, la Ventanilla Única se ha convertido en una herramienta para ahorrar tiempo e incluso dinero, pues realizarlos en línea tiene un menor costo.

Elim Luviano, Titular de la Dirección General de Autotransporte Federal, explicó que a la fecha, el 100% de las gestiones referentes a la licencia ya está disponible por esta vía; de hecho, precisó, al cierre de junio se han realizado 51,743 trámites de expediciones, renovaciones y duplicados de este documento.

Otro de los procedimientos que ha recibido gran impulso a través de la Ventanilla Única es el de emplacamiento de vehículos utilitarios nuevos, el cual permite que las unidades salgan con placas de la distribuidora.

A partir de la implementación de la Ventanilla Única en marzo de 2016, hay 59,792 solicitudes realizadas y en promedio se atienden 3,700 mensuales a través de este medio.

Actualmente, ya están cargados 67 trámites en el sistema, los cuales se irán liberando poco a poco conforme se realicen las pruebas y validaciones pertinentes.