La venta de autobuses al menudeo aumentó 8.9% durante el quinto mes de este año respecto a mayo de 2016, con 746 unidades colocadas en el mercado, revelan cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Sobre el acumulado hasta mayo, las ventas de autobuses al menudeo en 2017 han aumentado 15.8% respecto al mismo periodo del año anterior. En este rubro destaca la comercialización de unidades foráneas, que subió 37% en comparación con lo registrado hasta mayo de 2016.

En el informe mensual de la agrupación también se da a conocer el total de autobuses vendidos al mayoreo, incrementando en un 41.2 por ciento, con 956 unidades colocadas en el mercado comparadas con las 677 del 2016.

Por otro lado, en lo que respecta al acumulado al mayoreo, la cifra también es positiva al registrar un aumento del 26.6 por ciento.

Cabe destacar que la única cifra negativa para el sector pasaje refiere a la comercialización de vehículos foráneos, pues durante el mes se registró una caída del 3.6% en ventas al menudeo y 4.3% en mayoreo.