En los primeros nueve meses del 2019, la armadora sueca logró a nivel mundial ventas por 113,800 millones de coronas suecas (SEK) –equivalente a 11,825 millones de dólares–, lo cual representa un incremento del 15% en comparación con los 98,674 (10,254 mdd) del mismo periodo de 2018.

En su tercer informe trimestral, Scania Group detalló que entre julio y septiembre registró ventas por 36,544 millones de SEK (3,797 mdd), 13% más que las 32,446 ( 3,371 mdd) del tercer trimestre de 2018.

Agregó que durante los primeros nueve meses de 2019, las entregas totales de vehículos aumentaron en un 9% a 74,720 unidades frente a las 68,639 del mismo periodo del año anterior.

Por segmento, Scania informó que los pedidos de camiones disminuyeron en un 14% durante el tercer trimestre de 2019, en comparación con 2018, y totalizaron 16,035 unidades a nivel mundial.

Además de la caída de casi 30% en las órdenes de camiones en Europa, destaca que en Latinoamérica se redujeron en un 4 por ciento, llegando a 2,966 unidades; hecho relacionado principalmente con una menor demanda en República Dominicana, Argentina y Uruguay, que fue parcialmente compensado por una mejora en México y Perú.

Las ventas netas de camiones aumentaron en un 23% a 73,469 millones de SEK (7,635 mdd) durante los primeros nueve meses de 2019. Mientras que en el tercer trimestre, las crecieron un 16% a 22,677 millones (2,356 mdd).

En lo que respecta, mercado de autobuses, en los primeros nueve meses del año los pedidos 9 por ciento, al pasar de 6,485 unidades a 5,892. Durante el tercer trimestre, por su parte, aumentaron en 26.13% a 1,757 buses.

Las entregas de unidades de pasaje Scania totalizaron 2,195 unidades en el tercer trimestre de 2019, un aumento del 18% comparado con el mismo periodo de 2018.

Además, las ventas en este segmento crecieron 4% en los primeros nueve meses a 8,875 millones de SEK (922 mdd) , en comparación con 2018. Por su parte, en el tercer trimestre, ascendieron 42% a 3,693 millones (383 mdd).

En lo referente a los pedidos de motores, Scania Group informó que cayeron 28 por ciento, al pasar de 6.752 a 9.403 unidades en los primeros nueve meses de 2019 en comparación con 2018.

Para la armadora sueca, la desaceleración se debió principalmente a los mercados de Corea del Sur, Alemania y Gran Bretaña, que fue parcialmente compensada por un repunte en Polonia, República Checa y China.