Durante el segundo trimestre del año, Continental reportó ventas sólidas de 11.3 millones de euros, un uno por ciento menos , comparado con el mismo lapso del 2018, lo que representa un margen de EBIT ajustado del 7.8 por ciento.

A pesar de que en el último trimestre del año, la producción mundial de vehículos ligeros y comerciales ligeros ha bajado casi siete por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado, las ventas de Continental se tornaron sólidas.

“El actual entorno del mercado es muy difícil. Los mercados automotrices más importantes como Europa, América del Norte y en especial de China están disminuyendo. Estamos respondiendo al mercado con reducción de costos que garanticen la disciplina rigurosa para mejorar nuestra competitividad”, comentó Elmar Degenhart, CEO de Continental.

Por su lado, Wolfgang Schäfer, director financiero de Continental, indicó que a pesar del ligero descenso en las ventas, la compañía no prevé una mejora a corto y mediano plazo, debido a que el negocio se ve influido por la desaceleración de la producción automotriz. La empresa asume que la producción mundial de vehículos disminuirá cinco por ciento en este año.

En el segundo trimestre de este año, Continental invirtió 785 millones de euros en propiedades, material y software,  que son setenta millones de euros más que en el mismo trimestre del año anterior.