Con un total de 113,112 vehículos entregados por las marcas MAN Truck & Bus, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus, durante los primeros seis meses del 2019, Grupo TRATON logró un incremento del 12% en sus ventas de unidades.

En su segundo informe trimestral del año, el conglomerado detalló que con estos resultados en la comercialización, alcanzó ingresos por 13,500 millones de euros que, comparados con los 12,600 del año anterior, representan un aumento del 7 por ciento.

Asimismo, durante el primer semestre de 2019, el Grupo aumentó sus ganancias operativas en 212 millones de euros en comparación con el mismo periodo de 2018.

A través de un comunicado, Grupo TRATON señaló que este crecimiento fue impulsado principalmente por el continuo desarrollo favorable de los mercados centrales en Europa y especialmente en Alemania y Brasil.

Sin embargo, el nivel de entrada de pedidos fue 6% inferior, impulsado por una disminución en solicitudes de camiones en la región Europa, Rusia, India y Turquía, así como menores pedidos de autobuses en México, Irán y Arabia Saudita.

“Mirando hacia el futuro, ahora estamos avanzando a toda máquina con la implementación de nuestra estrategia global y aprovechando sinergias adicionales en todo el Grupo. Al mismo tiempo, estamos atentos a los desarrollos en el mercado para ajustar nuestra producción con flexibilidad”, expresó Andreas Renschler, CEO de Grupo TRATON y miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG.

Finalmente, en el segmento de Servicios Financieros, ofrece a los clientes una amplia gama de servicios financieros, incluidos productos de seguros, arrendamiento y seguros de concesionarios y minoristas. Durante la primera mitad de 2019, éste registró una ganancia operativa de 70 millones de euros e ingresos por ventas de 419 millones.

“De cara al resto del año, a pesar del empeoramiento continuo de los indicadores económicos, seguimos confiando y reafirmando nuestros objetivos establecidos para el año. Y además, estamos totalmente enfocados en el lanzamiento de la nueva generación de camiones en MAN”, dijo Christian Schulz, CFO de Grupo TRATON.

Las marcas

  • Durante la primera mitad de 2019, MAN Truck & Bus registró ventas de unidades de 54,028 vehículos (+10%). Además del aumento en las comercialización de camiones, la serie de camionetas MAN TGE contribuyó a un crecimiento significativo continuo de esta cifra. Los ingresos por ventas crecieron alrededor de un 6% a 5,500 millones de euros.
  • Con 51,524 camiones y autobuses, Scania entregó más vehículos en el primer semestre de 2019 que en el mismo periodo del año pasado (+10%). Los ingresos por ventas aumentaron alrededor de un 13%, hasta los 7,100 millones de euros. El lanzamiento exitoso de la nueva generación de camiones Scania en América Latina y Asia significó que la producción paralela anterior de series antiguas y nuevas se terminara por completo.
  • VWCO ha mantenido continuamente una posición de liderazgo en el mercado brasileño de camiones en los últimos 15 años. Durante el primer semestre de 2019, sus entregas crecieron  un poco más del 18% a 20,384 unidades, con ingresos por ventas de la marca de 860 millones de euros. Esta marca continúa centrándose en un programa integral para fortalecer el negocio en un entorno de mercado intensamente competitivo con el objetivo de mejorar sistemáticamente la calidad de las ganancias.