Las ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales ascendieron a 371,500 unidades en todo el mundo durante los primeros nueve meses del año, un aumento de 3,500 vehículos, lo que representa una cifra 1% mayor a lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

De esta cifra, aproximadamente 5,500 unidades corresponden al mercado mexicano, un número 29.4% menor, de acuerdo con un comunicado de la empresa, que atribuye la disminución a la inestabilidad del mercado. En cambio, la región de América del Sur registró una cifra cercana a 34,600 vehículos, que representa un alza de 13 por ciento.

En Europa occidental, se entregaron al menos 253,200, un ligero crecimiento de 1.5 por ciento. De estos, 95,100 fueron suministrados en el mercado alemán (+3.5%). En España se vendieron 122,000 (+10.5%), en Italia 9,200 (+2.1%) y Gran Bretaña 36,2000 (+1.5%).

En Europa oriental, con cerca de 30,500 vehículos comercializados, el aumento fue de 5.4 por ciento. Las entregas en el extranjero también aumentaron en África con 13,200 (+28.3) y la región Asia y Pacífico, con 19,900 (+3.6).

Oriente Medio se sumó a la tendencia a la baja con aproximadamente 5,500 vehículos colocados (-32.6 por ciento).

Por línea de producto, la entregas mundiales entre enero y septiembre se ubicaron así:

  • 61,200 Amarok (+5.8 por ciento)
  • 38,600 Crafter (+16.5 por ciento)
  • 152,100 T ( -1.1%)
  • 119,700 Caddy (-2.8 %)