La empresa responsable de recolectar la basura en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, renovó su flota con camiones Volkswagen Constellation 17.280, luego de un estudio que les permitió elegir esta configuración.

 

Ulysses Ortega, gerente general de Veolia México, explicó qu,e tras analizar la forma de mejorar este servicio, llegaron a la conclusión de que las características del VW Constellation eran ideales para su operación.

 

“Haber elegido el Constellation no es accidente. Primero, al ser cab over la maniobrabilidad en la ciudad mejora sustancialmente, además de la visibilidad, pues los operadores tienen más rango de visión y esto es más seguro para evitar accidentes.

 

“También la tecnología, pues al estar equipados con motores Euro 5 emiten considerablemente menos contaminantes, pues también tenemos una preocupación ambiental”, señaló el directivo.

 

Al respecto, Mauricio Díaz, gerente de MAN Monterrey, dijo que la negociación con Veolia fue totalmente natural, pues la armadora tenía exactamente lo que ellos necesitaban.

 

“Otra ventaja importante es que estas unidades no requieren urea. Una cabina chata, flexible y con un rendimiento competitivo fueron clave para iniciar esta relación de largo plazo”, detalló.

 

Las unidades están equipadas con motor MAN D0836 de 275 Hp, seis cilindros, Euro 5, sistema de frenos neumáticos de tambor tanto en las ruedas delanteras y traseras, freno de servicio ABS y EBD, computadora de viaje, capacidad máxima de tracción de 11.4 toneladas más carrocería.

 

Están carrozadas con un recolector de basura de 20 yardas cúbicas de MCNEILUS, configuración realizada por BMB, que también las equipó con una suspensión trasera reforzada para recibir el equipo aliado de carga.

 

Por último, Miguel Vallejo, director comercial de MAN Truck & Bus México dijo que estos camiones ayudarán a que sea mucho más ágil la recolección de basura por las calles estrechas, y brindarán un mejor consumo de combustible por el torque y potencia que ofrecen los Constellation 17.280”.