Los modelos Mercedes-Benz Actros, Antos y Arocs permitirán a sus conductores utilizar de forma segura su iPhone o teléfonos inteligentes AndroidA partir de ahora en el mercado europeo, el sistema Multimedia Radio Touch de la armadora sueca integrará Apple CarPlay y MirrorLink con una máxima compatibilidad y navegación cómoda en las aplicaciones de los móviles.

Cuatro menús están disponibles para el conductor a través del Multimedia Radio Touch, con el que podrá elegir entre radio, mensajes, llamar o menú. Tan pronto como el conductor elige el menú de conexión y conecta su smartphone a través de la ranura USB se mostrará una selección de aplicaciones a través de CarPlay o MirrorLink, la contraparte de Apple.

Con Apple CarPlay, las aplicaciones de teléfono, música, mapas, noticias, iTunes, podcasts y audiolibros estarán disponibles para el conductor. Gracias a la avanzada función de voz, el operador podrá controlar el menú de conexión a través de Siri y realizar, por ejemplo, llamadas de forma sencilla y segura durante la conducción, o navegar desde su punto de partida hasta el destino deseado a través de la aplicación Apple Maps, simplemente usando el comando de voz.

Mediante los controladores MirrorLink en teléfonos inteligentes Android también se puede utilizar el sistema de radio Multimedia Radio Touch. Tan pronto como el conductor conecta su smartphone, obtiene acceso a sus aplicaciones. En la pantalla del tablero de instrumentos del sistema de radio puede ver y utilizar sus aplicaciones a través de la pantalla táctil.

El menú de conexión del Multimedia Radio Touch y su reconocimiento de voz permiten un uso cómodo y amigable, con lo que el conductor de Mercedes-Benz experimentará el mundo de iOS y de Android en su vehículo mientras viaja.

Mercedes-Benz es pionero en la integración de teléfonos inteligentes para conductores de camiones, al ser el primer fabricante que incorporó el sistema de información y entretenimiento de Apple CarPlay en sus unidades.