Conformada por 191 unidades con una edad promedio cercana a los 2.3 años, la flota de Fernando Moreno, uno de los 43 socios que integran Tresguerras, no solo se caracteriza por ser la más grande de la empresa originaria de Celaya, Guanajuato, sino que además, se distingue como una de las más profesionales y apreciadas por los operadores para ponerse al volante de sus unidades.

Con más de tres décadas de pertenecer a las filas de Tresguerras, el empresario transportista señaló que tantos años en esta industria le han permitido comprobar la importancia de tener una flota joven y a la vanguardia, cuyas unidades cumplan con tres principios básicos: seguridad, confort para los operadores y eficiencia para realizar sus entregas a tiempo y con calidad.

Precisó que una de las máximas que ha marcado su gestión dentro de Tresguerras es la de ofrecer un trato digno a los operadores de su flota, y desde su perspectiva, parte fundamental de dicha labor es brindarles un camión nuevo, en óptimas condiciones, y equipado con sistemas que promuevan su seguridad y la de la carga que llevan a su cuidado.

 

A rodar con la presión adecuada

Como parte de la búsqueda por utilizar tecnologías innovadoras en su flota, desde hace cinco años, Fernando Moreno implementó el uso de sistemas para mantener la presión adecuada de sus llantas. Manifestó que inició la incorporación del sistema Vigia en sus unidades de arrastre, ya que al estar más alejadas del tracto, el operador tarda más en detectar cualquier anomalía que pudiera presentarse en las llantas de estos vehículos. Precisó que a la fecha, alrededor de 50 de sus cajas están equipadas con esta tecnología, lo que representa un 25% de su flota.

Adicional a la calidad del sistema Vigia, el empresario comentó que está muy complacido con el servicio que ha recibido por parte de Mexicolven, empresa encargada de la comercialización de este calibrador, que en todo momento se mantiene al pendiente de los requerimientos operativos de la flota, ofreciendo el soporte postventa que pudiera necesitar cualquier equipo.

Manifestó que hasta ahora no ha tenido ningún problema con los equipos Vigia que tiene instalados en sus unidades. De hecho, compartió que ha vendido remolques con los sistemas instalados, sin que esto haya representado algún inconveniente

 

Al cuidado de la seguridad

Fernando Moreno comentó que más allá de la eficiencia en costos, Vigia es una herramienta que al mantener las llantas a una presión adecuada, reduce la probabilidad de que ocurra un accidente en el camino y de que el operador se ponga en riesgo al atender una emergencia con alguno de los neumáticos de su unidad.

Expresó que los operadores que ya están familiarizados con esta tecnología han manifestado la tranquilidad que les brinda el saber que las llantas cuentan con la presión adecuada en todo momento y que, en caso de presentarse alguna anomalía, el sistema los alertará para atender la falla y evitar que la situación pueda agravarse.

 

Mayor información en: http://www.mexicolven.com/vigia-para-tractocamion