Durante su reciente participación en Expo Transporte ANPACT 2015, Vipal compartió con los asistentes sus bandas con diseños enfocados al ahorro de combustible: VT170 ECO y VL130 ECO, las cuales están certificadas por el programa Smartway.

La VT170 ECO se caracterizan por su poder de tracción y alta resistencia a la abrasión, lo que hace de ella un diseño ideal para el transporte carretero de carga. Mientras tanto, la VL130 ECO cuenta con un diseño compuesto, desarrollado para disminuir la resistencia en el rodamiento y mejorar el consumo de combustible. La poca temperatura que produce prologa la vida de la llanta y su bajo peso permite reducir la fatiga del casco, lo que permite extender su vida útil y tener acceso a varios renovados.

Gabriel Fuma, coordinador administrativo de Vipal en México, destacó la presentación del diseño exclusivo de la marca: DV-UM3b, enfocado a los autobuses urbanos, el cual promueve un mejor rendimiento en las unidades donde ha sido incorporado en diferentes países del mundo. Así como el VRT2, dedicado a los ejes de tracción.

Samyr López, gerente de ventas de Llanco, renovador autorizado de la marca brasileña en Monterrey, manifestó que la línea de bandas ECO, les ha abierto un nuevo nicho de comercialización, abarcando incluso flotas que operan en Estados Unidos, como el caso de su cliente Transportes Olympic con presencia en territorio estadounidense.