La apuesta de Vipal Cauchos por la calificación técnica del sector es el origen de Basvulk, en Bulgaria, una iniciativa que en marzo de este año inauguró un nuevo centro de capacitación para mejorar los conocimientos de sus clientes: en poco más de seis meses, Basvulk capacitó a 15 empresas para que perfeccionen sus servicios y la correcta aplicación de los materiales durante los procesos de reparación.

Entre los clientes de Basvulk que pasaron por las conferencias y entrenamientos que se realizaron en las dependencias de la distribuidora están Chavdar Georgiev, de Sofía, Lachezar Nikolov, de Vidin, y Altay Eminov, de Satovcha. Todos ellos clientes de Basvulk, quienes están iniciando sus propios negocios. Los representantes de las tres se mostraron totalmente satisfechos con las capacitaciones y acreditaron la eficacia de la iniciativa de Basvulk.

“El ambiente y la organización fueron perfectos. Fue posible familiarizarse con los mínimos detalles de la reparación de neumáticos, así como en los tipos de vulcanización y parches. Seguramente vamos a enviar a otros colaboradores de la empresa a las capacitaciones», señaló Chavdar Georgiev.

“La capacitación demostró nuevas tecnologías para ejecutar las reparaciones de forma más productiva, algo esencial para el crecimiento y el desarrollo en este sector”. Del mismo modo», dijo Lachezar Nikolov sobre la experiencia de la capacitación.

Por último, Altay Eminov agregó que las capacitaciones son extremadamente importantes porque contribuyen directamente a la eficacia del trabajo y brindan una gran ventaja competitiva en el mercado.

De acuerdo con Stoyan Gogov, propietario de Basvulk, el espacio es de gran importancia para el mercado porque cuenta con la posibilidad de perfeccionar en la práctica los procesos que se aplican cotidianamente.

“Nuestro centro de capacitación ofrece una variedad de oportunidades de capacitación grupales o individuales que satisfacen las necesidades específicas de nuestros clientes y con la atención puesta en las tendencias actuales de reparación de neumáticos de automóviles, camiones livianos, camiones, neumáticos industriales y agrícolas”, comentó.

“Las empresas que participan en las capacitaciones confían en nuestra estructura y know how, y consideramos que esta experiencia debe aportar de forma consistente al rápido desarrollo de sus negocios”’, destacó.

Para Vipal, presente en 90 países en cuatro continentes, la iniciativa tomada por la empresa de Bulgaria comprueba la importancia de transmitir conocimiento técnico, ya que esto solo contribuye a la calificación del mercado como un todo.

Frederico Schmidt, gerente general de Vipal Europa, asegura que la compañía siente una gran responsabilidad al elegir los socios comerciales. ‘’Este tipo de iniciativas demuestran el compromiso de nuestros distribuidores con la calidad y sirven para mostrar porqué elegimos a empresas serias y comprometidas», finalizó.